Exigen crear ley que regule publicidad de partidos con influencer

Ciudad de México.- Después de la estrategia que utilizó el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), al pagar a influencers por hacer publicidad en redes sociales, Tec-Check señaló la importancia de una ley que regule la publicidad a través de estos.

Para proteger a la población general y evitar estafas, falsas noticias, contenido sensacionalista y desinformación se pide crear la ley para promocionar o publicitar cualquier tipo de marca.

"Esto da certeza legal a los influencers y protege a la población vulnerable (especialmente a jóvenes y adolescentes) a no caer en estafas, falsas noticias y contenido sensacionalista. La publicidad a través de influencers es ya una práctica regulada en otros países con economías digitales justas y desarrolladas", dijo el organismo en una carta enviada a Ciro Murayama Rendón, consejero general de Instituto Nacional Electoral (INE).

El organismo, además, reiteró que el mal uso de propaganda a través de agentes públicos, influye directamente con el objetivo de influencia en la ciudadanía, claro ejemplo lo retomó de la contienda electoral que realizó el PVEM en las elecciones.

"México es una democracia joven pero sumamente estable. No queremos que partidos políticos e influencers no regulados alteren nuestra democracia", finalizó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días