Exigen colonos de Alvaro Obregón mayor seguridad; acusan cerrazón de la delegada y de SSP

Ciudad de México.- Momentos de tensión se vivieron esta mañana en las inmediaciones de la delegación Álvaro Obregón, en donde vecinos de diferentes colonias realizaron una manifestación para exigir a la delegada Antonieta Hidalgo, atienda el problema de inseguridad que se ha agravado en toda la demarcación. 

Con lonas y cartulinas en las que se leían consignas como “Los vecinos de Álvaro Obregón exigimos seguridad para todos ¡No más corrupción!” o “Las autoridades le han quitado tranquilidad a nuestras familias ¡Seguridad sin distinción!”, los vecinos se apostaron sobre la calle 10 y en avenida Central, en donde ya se encontraban elementos del Cuerpo de Granaderos para impedir que los colonos bloquearan las vialidades.

Justo en ese cruce una automovilista estuvo a punto de arrollar a un manifestante, en su intento por avanzar sobre la calle 10.

Entre gritos de los colonos, que pedían la inmediata salida de la delegada para resolver el desorden imperante, policías retuvieron a la conductora del vehículo Mazda plateado, placas de circulación MTH-22-24.

Enfrente de la sede delegacional, en la entrada del Teatro de la Juventud, Susana Kanahuati y otros vecinos exigían a funcionarios de la delegación que Antonieta Hidalgo saliera a recibirlos. “Nos engañaron”, gritaba Kanahuati a autoridades de la demarcación, al lamentar la ausencia de la delegada.

Y es que minutos antes, varios centenares de vecinos se dieron cita en la sede delegacional, en donde representantes de la jefa delegacional les aseguraron que serían atendidos, pero no ahí, sino en instalaciones del Teatro de la Juventud; sin embargo, una vez que llegaron a las afuera del teatro se encontraron con que la delegada no estaba presente y que la reunión sería en la explanada con funcionarios de segundo nivel. Para ese momento, empleados de la delegación ya habían cerrado los accesos al edificio de gobierno.

Eso enfureció a los colonos, quienes además del engaño lamentaron que no se les brindara un trato digno y se les quisiera atender en plena vía pública.

Los vecinos denunciaron que en colonias como San Bartolo Ameyalco, Olivar del Conde, Molino de Rosas, Alfonso XII, Colinas del Sur, entre otras, se han incrementado delitos como el robo con violencia a transeúnte, a comercio, a casa habitación, en el transporte público e, incluso, ha proliferado el narcomenudeo, el secuestro y la extorsión.

Acusaron que han solicitado la atención de la jefa delegacional y de las autoridades policíacas, sin que hasta el momento haya respuesta.

Dijeron que de Antonieta Hidalgo sólo han recibido cerrazón y negligencia.

Advirtieron que en los próximos días organizarán una protesta en la sede de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), para hacerle saber al presidente del órgano legislativo lo que ocurre en Alvaro Obregón, pues dijeron que es Leonel Luna quien verdaderamente gobierna esa delegación.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días