Exigen cierre de crematorio en Nezahualcoyotl



Nezahualcóyotl, Estado de Mexico.- Vecinos de la colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl, Estado de Mexico, protestaron contra la operación de un crematorio, cuyo uso ha ido en incremento a causa de la pandemia por Covid-19.



El grupo de personas inconformes bloqueó la avenida Sor Juana, esquina Cielito Lindo, y obstruyeron los tres carriles de la vialidad.



Según los inconformes, su protesta es contra la instalación de un horno en la funeraria con razón social Memorial Sor Juana, que se ubica en el número 595 de la avenida, que lleva el mismo nombre.



TE PUEDE INTERESAR: Diputada de Morena trata de evitar multa con Credencial



Los vecinos denunciaron que del interior de una funeraria salen grandes cantidades de humo que provocan malestares respiratorios, dolores de cabeza, nauseas y dolor de garganta.



Ademas detallaron que humo emitido por la chimenea tiene un olor desagradable y lo calificaron como posible fuente de contagio.



“La peste no se aguanta la chimenea día y noche saca humo, son puros cuerpos de neumonía atípica con Covid y si yo no me contacto directo con una persona enferma, ahora si nos podríamos contagiar", mencionaron los inconformes.