Exigen a la SEP definir inicio de clases

Ciudad de México.- En recientes días, los docentes han realizado diversos comentarios, externado sus dudas y opiniones respecto al regreso a clases. Debido a que se necesitan la aplicación de diversos mecanismos que garanticen un adecuado regreso a las aulas en tiempo y forma y con las condiciones de salud adecuadas.

El inicio del ciclo escolar se hizo referencia por parte de la autoridad educativa que sería el 10 de agosto del presente año, pero se confronta con lo que menciona el Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, cuando expresa que sería hasta septiembre.

Por este tipo de indefiniciones La Alianza de Maestros A.C. exigió a las autoridades que se generen mecanismos que protejan la salud de los docentes y que garanticen un regreso a clases presencial seguro.

TE PUEDE INTERESAR: Por tercer día consecutivo, crece número de pacientes Covid en hospitales de la CDMX

"Estamos pidiéndole a la Secretaría de Educación Pública la definición de los días en que se iniciarán las clases y si serán de manera virtual o presencial." dijo Ricardo Fernández Candia, presidente nacional de la Alianza de Maestros A.C.

Urgieron que se "necesita clarificar que hará la autoridad para apoyar a los maestros que están infectados y quien les va auxiliar ante su ausencia con los alumnos. En este mismo sentido, si ya se tiene contemplado algún programa de apoyo a los maestros que padecen alguna de las enfermedades (Diabetes, Hipertensión, enfermedades respiratorias) que se pueden agravar con el Covid-19, y en consecuencia complicar su incorporación a sus clases"

Respecto al manejo de las nuevas tecnologías, la Alianza consideró urgente la capacitación de cada maestro para el buen funcionamiento de las clases. Además de cuestionar a las autirdades respeto a si existe un programa de capacitación y/o apoyos económicos para el uso del internet y de las plataformas virtuales que se necesitan para la conformación de las aulas virtuales.

TE PUEDE INTERESAR: México rebasa los 40 mil decesos por Coronavirus; se mantiene en el top 5 de los países con más muertes

“Hoy se habla que vivimos un cambio generacional, pero también un cambio de civilización, una civilización que necesita a los maestros y maestras, que quieran transformar a estos estudiantes en hombres y mujeres con sentido trascendente, constructores de una nueva sociedad. El reto es grande pero los docentes están a la altura del mismo.”, concluyó la Alianza de Maestros.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días