Exige justicia madre de Brandon. Desmiente a Sheinbaum sobre apoyo del GobCDMX y recibe ayuda del partido ELIGE

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Con el apoyo del partido ELIGE, que cubre los gastos médicos de su esposo en un hospital privado y pagó los gastos funerarios de su hijo fallecido en el accidente de la línea 12 del Metro, Marisol Tapia acusó negligencia, desatención y hasta amenazas de parte del gobierno de Claudia Sheinbaum.

Junto con su abogado Teófilo Benítez Granados, la mamá de Brandon Giovanni Hernández dijo que a más tardar este viernes interpondrá una denuncia penal y otra de carácter civil contra la actual jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, pero también contra los anteriores mandatarios capitalinos Marcelo Ebrard y Miguel Ángel Mancera, por la muerte de su hijo y las lesiones que tienen grave a su esposo en un hospital.

Incluso, Marisol Tapia dijo que la denuncia incluiría al titular del Ejecutivo federal Andrés Manuel López Obrador, pues molesta y a punto del llanto cuestionó qué tipo de presidente tenemos los mexicanos cuando el mandatario dice frases como “al carajo”.

Hace cinco días López Obrador habló así cuando se le preguntó por qué no ha visitado Tláhuac ni a las personas lesionadas o a los deudos de quienes murieron en el accidente de la línea 12.

Hoy Marisol Tapia dijo que ojalá el titular del Ejecutivo federal no llegue a perder a un ser querido como le ocurrió a ella y lamentó la insensibilidad del presidente de México.

En una conferencia de prensa que ofreció afuera del hospital Dalinde, en donde se encuentra hospitalizado su esposo, la mamá de Brandon reveló una de las tantas inconsistencias que siguieron a la muerte de su hijo.

Detalló que en el acta de defunción quedó asentado el deceso de Brandon 20 minutos antes de que ocurriera la tragedia en la estación Olivos, lo que muestra la negligencia de las autoridades locales.

También dijo que de parte del gobierno de Claudia Sheinbaum sólo ha recibido 50 mil pesos de apoyo, lo cual no resulta suficiente para sufragar los gastos que se vinieron por esta tragedia doble para ella.

Desmintió los dichos de Sheinbaum, quien aseguró que se había brindado toda la ayuda a Marisol Tapia y a los familiares de otras víctimas.

Dijo que se vio obligada a sacar a su esposo del hospital Balbuena, a donde ingresó de urgencia luego del accidente, pero recibió ahí escasa atención médica y ello agravó su estado de salud.

La mamá de Brandon acusó que mientras su esposo estuvo en el hospital Balbuena funcionarios del gobierno de la Ciudad y del federal, vestidos con chalecos de color verde y gris, se presentaron en el nosocomio para intimidar y amenazar al paciente, advirtiéndole que si él salía de ese hospital no se le pagaría ni la indemnización ni la póliza y ni un solo centavo.

“El Metro menciona que hay un seguro para atención médica. La pregunta es dónde está ese seguro ¿por qué todos los afectados no fueron atendidos en un hospital privado? El hecho que estén en un hospital de gobierno no es un apoyo, porque son impuestos que todos estamos pagando, entonces no es un apoyo. Aquí la pregunta es dónde está esa póliza de gastos médicos”, acusó Marisol Tapia.

La señora también reveló que la jefa de gobierno le habló por teléfono para decirle que de parte de la administración capitalina hay apoyo, “pero nunca hubo apoyo, hasta hoy que se recibió esa cantidad (40 mil pesos, más 10 mil que le entregaron hace una semana) que se debió haber hecho desde un principio”, fustigó.

Cuando ocurrió la tragedia en la línea 12, Brandon y el esposo de Marisol Tapia habían acudido al Centro Histórico para comprarle a ella su regalo por el Día de las Madres.

Hoy, ella dice que no pide indemnización sino justicia, porque ningún pago le regresará su hijo.

Así, reiteró que deben ser destituidos los funcionarios que intervinieron desde el levantamiento del cuerpo de Brandon y no se le dé carpetazo al asunto.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días