Exige UNAM esclarecimiento de asesinato de alumna y su madre

Ciudad de México.- La Universidad Nacional Autónoma de México pidió a las autoridades continuar con las investigaciones para esclarecer el caso del asesinato de una alumna de la Facultad de Arquitectura y su madre el pasado 15 de marzo.

“Ante los lamentables acontecimientos en los que perdieron la vida Gatziella Sol Cifuentes Pezuela, alumna de la Facultad de Arquitectura, y su madre, la fotógrafa Graciela María de la Luz Cifuentes Gómez Pezuela, quien coordinó cuatro diplomados de actualización y educación continua en fotografía arquitectónica, esta Facultad se pronuncia enérgicamente en contra de este tipo de actos de violencia”, dijo la UNAM a través de un comunicado.

Agregó que aunque los hechos no se dieron dentro de la UNAM, exigen que se esclarezca el hecho y se dé con los responsables.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron al interior de un domicilio temporal en la colonia Santa Rosa Xohiac, ubicado en la delegación Álvaro Obregón, pues tras el sismo del pasado 19 de septiembre su vivienda quedó afectada por lo que tuvieron que mudarse.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó que tras estos hechos violentos, se derivó el caso al área especializada en feminicidio de la Fiscalía General de la Investigación para la Atención del Homicidio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días