Exige Morena a Amieva detener acoso laboral contra trabajadores del Gobierno capitalino

Ciudad de México.-Por negarse a respaldar al PRD y al PAN, cada día aumentan las represalias laborales en contra de trabajadores al servicio de la administración capitalina y de las delegaciones capitalinas gobernadas por esos partidos, acusó César Cravioto Romero, coordinador de  Morena en la ALDF.

Por ello dijo que ha solicitado una reunión con carácter de urgente con el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, para informarle sobre los atropellos cometidos en contra de los empleados públicos, escuche de viva voz a los quejosos y de una vez por todas se ponga fin al trato a los trabajadores sindicalizados por razones políticas.

En conferencia de prensa, Cravioto acompañó a varios trabajadores quienes explicaron los pormenores del acoso laboral cometido en su contra.

Rogelio Sanabria Domínguez, por ejemplo, quien trabajaba en la sección XII de la Secretaría de Salud local, con 42 años de antigüedad, explicó que fue despedido por negarse a respaldar en labores proselitistas a Juan Ayala Rivero, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores del gobierno de la Ciudad de México.

Por ese motivo, subrayó, ha sido objeto de amenazas y de la suspensión de su salario por parte de subordinados de Ayala Rivero.

Problemas similares enfrentan Issac González, quien fungía como enlace de la Secretaría de Finanzas con la Asamblea Legislativa, y Belén Mendoza Sámano, despedida del área de Movilidad de la delegación Iztapalapa, así como Jorge Negrete Munguía, a quien le rescindieron su contrato en la delegación Iztacalco. Todos ellos manifestaron el ambiente de violencia que priva en las oficinas de la administración local y en contra de quienes se rehúsan a participar en eventos en respaldo a candidatos de la coalición Por la CDMX al Frente.

Acusaron que ese es un problema que no se circunscribe a la presente temporada electoral, pues los problemas de ese tipo datan de varios años atrás.

Caso especial es el del Heroico Cuerpo de Bomberos, del cual fue despedido Heliodoro González por su intento de formar otro sindicato, “pero democrático”, resaltó el afectado.

En consecuencia, el diputado Cravioto Romero advirtió que es muy preocupante el creciente clima de violencia desatado en contra de los empleados capitalinos y de las delegaciones del PAN-PRD, y más aún porque son acosados, despedidos e incluso golpeados por no sumarse a las actividades proselitistas de los candidatos de esos partidos a cargos públicos.

Mencionó el caso del sempiterno dirigente sindical Juan Ayala, quien, pese a su negro historial, es candidato del Frente a una diputación local.

Se refirió también a Ismael Figueroa Flores, quien dejó el sindicato de Bomberos para también contender por una diputación en el primer Congreso capitalino, y que ha sido acusado de prácticas gansteriles por acosar al propio director de la institución y por su intento de apoderarse del presupuesto del organismo.

Cravioto también patentizó su preocupación ante la posibilidad de que el jefe de Gobierno designe a Miguel Ángel Vázquez Reyes como secretario de Finanzas, pues dijo que se trata de un verdadero delincuente electoral que con recursos del gobierno hace abierta campaña por los abanderados de la coalición Por la Ciudad de México al Frente.

Es, subrayó, un tipo tortuoso que ha manejado millonadas de dinero público con fines facciosos y partidistas. “Si lo nombra enviaría un mensaje muy lamentable a la sociedad”, expuso el coordinador de los diputados morenistas.

En ese tenor, Cravioto subrayó que también solicitará a José Ramón Amieva investigar el origen de los recursos utilizados en pintas y mantas aparecidas por toda la ciudad para denostar a Andrés Manuel López Obrador, así como la manipulación de trabajadores que fueron obligados por el sindicato dirigido por Ayala a manifestarse en contra del abanderado presidencial de Morena, como consta en varios documentos fílmicos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días