Exige Meade respeto a Trump en políticas migratorias

Ciudad de México.- El candidato a la Presidencia de la República del PRI, José Antonio Meade, reclamó respeto al presidente de Estados Unidos Donald Trump luego de que éste planteara enviar militares a la frontera.

"En la negociación lo primero que México tiene que pedir, es exigir, respeto, es exigir, además, que se nos trate como lo que somos: un país soberano, un país importante, un país con dignidad y un país que no va a tener ningún titubeo ni ninguna duda en defender con absolutamente todos los instrumentos a su disposición a la comunidad de migrantes que está allá", aseveró al ser cuestionado al finalizar un evento en Mazatlán, Sinaloa.

"Que sepan los mexicanos que nos escuchan que, como siempre, en donde vean ondear la bandera de México van a recibir protección y apoyo", añadió.

Después, en Twitter, el ex Secretario de Relaciones Exteriores dijo que como Presidente hará valer con argumentos y firmeza la dignidad y soberanía de México.

"Que no se equivoque Trump: mandar a su ejército a la frontera sería un agravio inadmisible para nuestro país #MéxicoUnido", expuso.

Además detalló que no sería la primera vez que Estados Unidos envía militares a la frontera, pues en 2006 lo hizo con cuestionables resultados.

"Mejor que se pongan a detener el tráfico ilegal de armas de EUA a México", reviró Meade.

Hoy, Trump se manifestó en contra de la llegada de la caravana migrante, amenazó con cancelar el TLC en caso de que no se tomen acciones en México para detenerla y planteó enviar efectivos militares a la frontera.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días