Exige INE a PGR eliminar video de Anaya

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó que la Procuraduría General de la República elimine de su portal y de todas sus cuentas en redes sociales, el video y los boletines de prensa que aluden a la figura de Ricardo Anaya

Este órgano electoral descalificó a la PGR y a su encargado, Alberto Elías Beltrán, por “violentar el principio de imparcialidad” en contra del candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya.

Los consejeros Benito Nacif, Claudia Zavala y Adriana Favela votaron en contra del proyecto que revisó el órgano y que no concedía las medidas cautelares.

"La solicitud de medidas cautelares debe concederse en términos solicitados por el quejoso. Y esta Comisión debe ordenar a la PGR que suspenda la difusión (de los boletines y el video)", propuso el consejero Nacif.

En días pasados, la PGR evidenció un video en redes sociales, donde se observa al candidato panista entrar por la puerta principal acompañado de los dirigentes de Movimiento Ciudadano y del PRD.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días