Exige Anaya transparencia en predio de Sedena

Ciudad de México.- El candidato a la presidencia de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, urgió que la eventual venta de un terreno de 125 hectáreas propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, se desarrolle con transparencia y con aprobación de los ciudadanos.

"Dos cosas fundamentales: absoluta transparencia. Siempre que se desincorpore un bien del Gobierno hacia los particulares. En todo caso tendría que ser en subasta pública y a un precio correcto", subrayó.

Tras reunirse con desarrolladores del sector inmobiliario, el queretano refirió que la eventual operación debe concitar el acuerdo de los ciudadanos y evaluar posibles impactos.

"Se debe tomar en consenso, con los propios ciudadanos; es decir, hay que dialogar con la gente, medir los impactos y por supuesto que se tendría que consensar con la gente. De otra manera, si cualquiera de estas dos condiciones no se cumple, sería inaceptable", advirtió.

Vecinos y especialistas han asegurado en los últimos días, que la venta de este predio podría afectar de forma severa la movilidad, el servicio de agua y al medio ambiente, pues se ubica en una zona ya conflictiva en su acceso a Santa Fé.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días