Exige Anaya al INE sacar del aire spot del PRI

Ciudad de México.- Después de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) lanzara un spot en el que se le culpa a Ricardo Anaya de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, éste exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) sacarlo del aire.

El partido tricolor emitió este fin de semana el promocional en el que asegura que el abanderado presidencial de la coalición  “Por México al Frente” extorsionó a legisladores del PAN, lavó dinero, mintió en sus declaraciones patrimoniales y que sus ingresos como servidor público no corresponden con su estilo de vida.

"Creó una empresa fantasma para triangular operaciones financieras, ¿y esta persona está en la cárcel? No, porque es candidato del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano", se observa en el video de alrededor de 30 segundos.

En una queja presentada ante el INE a través de su representante legal, Eduardo Aguilar, Anaya denuncia que el tricolor lo calumnió, dañó su honra e imagen y violentó la legislación electoral, por lo que el promocional debe ser suspendido.

"Se pretende asegurar que Ricardo Anaya Cortés ha cometido diversos delitos por lo que debería de estar en la cárcel, siendo que es un hecho público y notorio que la Procuraduría General de la República ha violado el debido proceso y contribuido dentro del debate público a generar un daño a la imagen y reputación de Ricardo Anaya Cortés", se expone en la queja.

Además, el ex dirigente del PAN afirma que el PRI “violó las reglas del periodo de intercampaña”, pues en el promocional aparece y se hace alusión directa a su persona, lo cual está prohibido en esta etapa del proceso electoral.

Además de la queja de Anaya, el PAN, como partido, presentó su propia queja contra el PRI y el referido promocional.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días