| 

Social

Exhortan a no difundir información falsa sobre abasto de gasolina

Ciudad de México.- Ante ello, la Policía de Ciberdelincuencia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha identificado publicaciones que incitan a realizar compras masivas de combustible.

En su cuenta de Twitter, @UCS_GCDMX, la Unidad de Contacto del secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la capital del país señaló que estas publicaciones difunden información falsa sobre el desabasto de gasolina e incluso invitan a subir fotografías con el tanque lleno “como un augurio para que no falta la gasolina el resto del año”.

Por ello, hizo un llamado para no dejarse engañar por usuarios de redes sociales que difunden información engañosa y reiteró que Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su cuenta de Twitter, publicó un comunicado en el que informó que hay suficiente gasolina para atender la demanda.

Asimismo, la Policía de Ciberdelincuencia exhortó a la población a no realizar compras de pánico y hacer caso omiso a las publicaciones falsas.

Por otro lado, la Unidad de Contacto dio a conocer la supuesta lista de gasolineras con desabasto, que de acuerdo con las noticias falsas fue difundida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y circula por WhatsApp.

Dicha lista, incluye a las estaciones ubicadas en prolongación Reforma, esquina con Gómez Farías, en la colonia Carlos A. Madrazo; en calle 10 y Periférico, colonia Toltecas, y en la avenida Ceylán esquina Poniente 116, colonia Industrial Vallejo, entre otras.

Por ello, las autoridades capitalinas piden a la ciudadanía actuar con prudencia y no generar caos con compras de pánico innecesarias, ya que hay combustible en la Ciudad de México.



Etiquetas Información Falsa Desabasto Gasolina

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Cierran 12 templos en la CDMX dañados por el sismo

    Ciudad de México.- En la Ciudad de México 12 templos fueron cerrados por tener daños severos, informó la Secretaría de Cultura al dar a conocer el resultado de 37 dictámenes, de 54 visitas realizadas por el Instituto...



  • Identifican al autor del atentado terrorista en Colombia

    Ciudad de México.- El presidente de Colombia, Iván Duque, calificó el ataque a la Escuela de Policía General Santander de acto “demencial” terrorista, mientras el fiscal general identificó al autor material del atentado. Tras pedir un minuto...


  • Apoyarán a jóvenes embarazadas en México

    Ciudad de México.- Por primera vez en México, más de 500 organizaciones sin fines de lucro se unen en la Campaña “La Vida por Delante” que tiene como objetivo apoyar a las mujeres que viven un embarazo...