Exhortan a la población evitar problemas y hacer un testamento

Puebla.- Aprovechar el programa "Septiembre, mes del testamento" podría ahorrar más del 50 por ciento del costo real de este documento; así lo revelaron especialistas de la Escuela Libre de Derecho de Puebla (ELDP), al tiempo de que exhortaron a la población en general para dar cumplimiento con este proceso a fin de evitar problemas familiares.

En este sentido la catedrática de la ELDP y notaria auxiliar de Izúcar de Matamoros, Deyanira Serrano del Razo, dijo que es necesario que toda persona que posee bienes realice su testamento, con la finalidad de evitar problemas posteriores en su familia.

Señaló que desde hace 10 años el Gobierno Federal promueve el programa "Septiembre, mes del testamento" con el objetivo de que el mayor número de personas realicen el trámite a bajos costos.

Señaló que una persona puede ahorrar hasta el 50 por ciento del costo normal de los testamentos, siempre y cuando cumplan con los requerimientos que emite la Secretaría General de Gobierno.

"Un testamento normal puede costar unos 8 mil pesos, pero si se aprovecha puede salir en 4 mil pesos e incluso menos, pues los notarios seden parte de sus honorarios… Lo único que ir hay que hacer es acudir ante el notario, él verificará que la persona tenga capacidad y posteriormente determinara qué día se vuelve a citar a su cliente para leer la idea plasmada y posteriormente notificar a la plataforma correspondiente", especificó.

Y es que dijo, más del 70 por ciento de las personas que llegan a fallecer no tienen un testamento.

En su oportunidad el especialista, Jesús Felipe Salazar Cruz Montelongo, dijo que en 2017 se notó un incremento en el trámite pues en el estado hubo 3 mil 300 testamentos, en tanto 2016 fueron más de 5 mil.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días