Exhortan a SSA a que incluya en el plan de vacunación contra el covid a funcionarios de casillas



Ciudad de México.- El senador Marco Antonio Trejo Pureco exhortó a la Secretaría de Salud a que incluya en el plan de vacunación contra el Covid-19 a las y los funcionarios de casilla.



El senador por el PRD dijo que se instalarán más de 164 mil 500 casillas aproximadamente, en las que se prevé la participación de más de un millón 400 mil ciudadanas y ciudadanos que fungirán como funcionarios, quienes ponen en riesgo su vida, si no se toman las medidas adecuadas, como la vacunación.



Provocará que algunas personas que no asistan a votar por miedo a contraer el virus; afectará la confianza de las personas para salir a votar; e impactará, de manera negativa, en el porcentaje de participación en las elecciones.



Por esto, se considera adecuado que, aunado a las medidas anunciadas por el Instituto Nacional Electoral, se realicen jornadas de vacunación para las personas que se hayan registrado como funcionarios de casilla, a fin de disminuir los riesgos de salud de las personas seleccionadas y que han aceptado la dirección y organización en las casillas.



En este sentido, solicitó a la Secretaría de Salud que, en coordinación con el INE, convoque a la aplicación de una primera o en su caso, única dosis de la vacuna, a las personas que hayan aceptado el cargo de funcionaria o funcionario de casilla principal o suplente.



Etiquetas: Exhortan SSA Plan de vacunación Covid Funcionarios Casillas