Exhorta SOMOS al IECM a atender sin presiones resolución del TEPJF

Ciudad de México.- La dirigencia estatal de la organización SOMOS que encabezan Nury Delia Ruiz Ovando, Rosa Nelly de la Vega Urrutia, Mireya Cervantes Sánchez, Luisa Alpízar Castellanos y Carlos David Vázquez Reyes, exhortaron al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) a resolver sin presiones la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que le ordenó la reposición del procedimiento en la solicitud de registro como partido político local, a fin de que garantice el derecho de audiencia y debido proceso.

En consecuencia, precisaron, el IECM deberá elaborar un nuevo dictamen haciendo prevalecer en todo momento los principios que en materia electoral le rigen y que caracterizan a un verdadero Estado democrático.

Al respecto, recordaron que la Sala Regional del TEPJF revocó el dictamen del IECM que les negaba el registro como partido político local.

TE PUEDE INTERESAR: TEPJF ordena a IECM reponer proceso para otorgar registro al partido local Somos

Señalaron que la Sala Regional realizó un estudio de los agravios vertidos en el medio de impugnación que presentaron y les dio la razón en el sentido de revocar el dictamen emitido por la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización del IECM, por carecer de elementos suficientes.

Afirmaron que la resolución del TEPJF devuelve la confianza en la división de poderes y alienta a seguir en pie de lucha, “defendiendo el derecho de más de 50 mil corazones de buena voluntad que confían y ven en SOMOS la representación y voz que necesitan”, expresaron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días