Pide PRD a Sheinbaum licitar obras de reconstrucción en Tlalpan

Ciudad de México.- El diputado local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luis Alberto Chávez, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó a la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, a licitar las obras de reconstrucción en la demarcación y no adjudicarlas directamente a las inmobiliarias.

Luego de que la delegada de Morena en la demarcación, anunciara hoy que destinará alrededor de 120 millones de pesos de los recursos de la demarcación para reconstrucción de viviendas unifamiliares, edificios habitacionales y escuelas públicas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, el legislador sentenció que era una burla, ya que las obras no serán transparentes pues los trabajos serán adjudicados a las empresas inmobiliarias con las que se han encontrado nexos de corrupción.

“Pedimos que Claudia Sheinbaum a través del mecanismo de licitación adjudique los trabajos de reconstrucción “, expresó.

Algunas de las empresas que se sumaron a la reconstrucción en la demarcación fueron la Fundación Vivienda Fideicomiso Proviváh; MF Construcciones; Fundación Carlos Slim; Grupo Riobóo; Grupo INDI; Proyectos Nolasco; Grupo Copri; Constructora Quiero Casa; así como Corporación Mueblera Troncoso y ADI/Grupo Daños.

Además, el legislador definió como “burla“ la acción de Sheinbaum, quien sólo ocupará el 5 por ciento de los recursos.

“Sólo ocupará el 5 por ciento de los 2 mil cuatro millones de pesos destinados a la demarcación, presupuesto más alto en comparación a las demás  administraciones. ¿Dónde está lo demás? “, con lo que cuestionó la gestión y transparencia de la morenista.

Aseguró que con el 15 por ciento, alrededor de 360 millones de pesos, estarían cubriendo la ayuda para damnificados en la zona. 

Hasta el momento, la delegación no cuenta con un padrón de beneficiarios, por lo que la Contraloría de la capital tendrá que supervisar los recursos, dijo.

Asimismo,  Chávez, evidenció que la Escuela de Medicina de Morena es parte de las denominadas "escuelas patito" para 150 estudiantes que buscan superarse, pues Sheinbaum,  permitió instalar esta escuela sin tener el uso del suelo regulado y sin el reconocimiento oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Al ser cuestionado si apoyaría la candidatura de Miguel Ángel Mancera, actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, para abanderar al Frente Ciudadano por México, respondió que está a favor de la realización de un mecanismo transparente y democrático para la elección del candidato.

Finalmente, el perredista en entrevista declaró que buscará sacar a la administración de Morena en Tlalpan y competirá por la candidatura rumbo a los comicios de 2018 para la alcaldía, al declarar “Yo sí sé gobernar, y estamos preparándonos para contender por la alcaldía”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días