Exhorta Mancera ante Conago perfeccionar Ley de Seguridad Interior

Ciudad de México.-El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, realizó un llamado ante la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago) para desarrollar un marco normativo que dé certeza a la actuación de las Fuerzas Armadas.

En su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago ), Mancera reiteró el reconocimiento a las Fuerzas Armadas y su acompañamiento en las tareas de seguridad en diversas regiones de México.

“Las Fuerzas Armadas han dicho que si no cuentan con este marco normativo se van a retirar. Por supuesto que esto es preocupante para todo el país. Yo creo que hay que hacer algo, estoy muy convencido de que hay que dar este marco de legalidad, sin embargo no quiero dejar de señalar que en esta minuta yo advierto excesos y algunas disposiciones que rebasan lo que incluso han solicitado las Fuerzas Armadas”, aseguró.

Señaló que es necesario revisar la ley ya que algunos artículos podrían colocar en riesgo la soberanía de los propios estados; “no se está regulando sino se está dejando una puerta abierta que rayaría en un exceso de tomar el asidero de esta ley, incluso creo que sería extra legal”.

Asimismo, cuestionó el planteamiento de la ley que señala dar declaratoria de protección de las Fuerzas Armadas cuando se origine por falta o insuficiente colaboración de las entidades federativas o municipios.

“Me parece que es una oportunidad  para que se pueda corregir esto y darle a nuestras Fuerzas Armadas lo que están pidiendo: certeza a la petición expresa que le formulamos muchos de nosotros para poder complementar tareas de seguridad interior, que es el espíritu de la propia ley”, remarcó.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días