Exhorta Congreso capitalino al GobCDMX destine presupuesto para que ciclovía de Insurgentes sea permanente

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Pleno del Congreso de la Ciudad aprobó un punto de acuerdo presentado por la diputada de Morena, Paula Soto Maldonado, por el cual se solicita a las autoridades capitalinas asignen el presupuesto necesario que permita dejar de forma permanente la ciclovía de avenida Insurgentes.

Al presentar el punto de acuerdo, el cual se aprobó por unanimidad, la diputada Paula Soto destacó el éxito de las ciclovías emergentes en la CDMX, con carriles confinados y exclusivos, que se pusieron en marcha como parte del plan gradual hacia la nueva normalidad.

El uso de la bicicleta en esas ciclovías, subrayó, ha reducido no solo el uso del auto como medio de transporte, sino también el riesgo de contagio de Covid-19 en el transporte público.

Justo el pasado martes 22 de septiembre, la Secretaría de Movilidad reportó que el promedio diario de personas que utilizan la ciclovía de Insurgentes es de 7 mil ciclistas.

Al presentar el punto de acuerdo, Paula Soto recordó que el pasado 10 de junio, la Comisión Permanente del mismo Congreso de la Ciudad aprobó un exhorto al gobierno de la Ciudad para dejar en definitiva la ciclovía de Insurgentes, de lo cual derivó una respuesta de las autoridades locales, en el sentido de que eso requiere un rediseño de vial, así como un programa de inversión y mantenimiento que permita garantizar la seguridad de los usuarios, el cual no se tiene para el ejercicio fiscal del 2020.

Ahora, con el punto de acuerdo que se aprobó este jueves, se solicita a las personas titulares de las Secretarías de Movilidad, Andrés Lajous, y de Administración y Finanzas, Luz Elena González, que de conformidad con sus atribuciones, contemplen en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2021, los recursos necesarios para que ésta ciclovía se mantenga.

“Como personas habitantes de esta ciudad capital, es nuestra responsabilidad promover, cuidar y brindar el mantenimiento adecuado a nuestras ciclovías y a todos aquellos espacios públicos que favorezcan el desarrollo de una ciudad limpia, segura y sustentable”, puntualizó Soto Maldonado.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días