Exhibirán por internet nombre, foto, apodo y ADN de agresores sexuales

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México envió al Congreso de la capital del país una iniciativa para crear la Ley del Registro Público de Agresores Sexuales, con la cual se pretende tener una base de datos pública donde se podrá consultar la fotografía, nombre, apodo, nacionalidad, señas particulares, perfil genético y delito sexual por el que se haya condenado a una persona.

El registro estará publicado en el portal institucional de la Secretaría de Gobierno y se replicará en portales de la Secretaría de las Mujeres y de la Fiscalía General de Justicia, cuando esté en funcionamiento.

Rosa Isela Rodríguez, secretaria de Gobierno, explicó que de aprobarse, esta ley permitirá que las investigaciones de delitos sexuales sean más eficaces, además de que contribuirá a garantizar el derecho a las víctimas a la no repetición y a tener una vida libre de violencia.

Quienes aparezcan en el registro y consideren que no deben estar ahí, podrán solicitar a la Secretaría de Gobierno la rectificación, cancelación y oposición de sus datos, además de que se retirarán los datos cuando exista una resolución que modifique el sentido de la sentencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días