| 

Política

Exhiben transacciones millonarias del ministro Medina Mora



Ciudad de México.-La National Crime Agency de Reino Unido detectó transferencias millonarias realizadas desde México en las cuentas bancarias del Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Eduardo Medina Mora.



Un total de dos millones 382 mil 526 libras esterlinas le fueron depositadas en los últimos dos años, de acuerdo con el Departamento de Tesoro de los Estados Unidos.



Los reportes también señalan que de 2016 a 2018 el ministro también recibió en sus cuentas de HSBC USA dos millones 130 mil dólares en los mismos años.



En suma, 102 millones de pesos recibió el actual ministro del máximo órgano jurisdiccional de México, ingresos que superan su sueldo.



Meidina Mora fue designado ministro por el Senado de la República en 2015, durante la administración de Enrique Peña Nieto.



Entre los cargos que ocupó, destaca la dirección del Cisen en el año 2000, la secretaría de Seguridad Pública en 2005 y Procurador General de la República en 2006.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Guardia Nacional operará formalmente el próximo domingo

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo domingo entrará formalmente en funcionamiento la Guardia Nacional. "Este domingo ya formalmente inicia la operación de la Guardia Nacional. Están invitados el domingo, en el Campo Marte se...


  • AMLO dice desconocer situación del IMER; lo revisará asegura

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador negó saber la situación del Instituto Mexicano de la Radio (IMER), ante las versiones sobre recortes presupuestales, despidos y cierre de programas, y se comprometió a revisarlo. "No lo sabía,...




  • IMER despide a 200 trabajadores por recorte presupuestal

    Ciudad de México.-El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) confirmó la salida de 4 emisoras y una reducción del 35% de su personal ante el recorte presupuestal que le aplicó el gobierno federal. A tarvés de publicaciones...