| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Política

Exhiben nuevos nexos entre la empresa AHMSA y Lozoya



Ciudad de México.-Una abogada que presta servicios para Altos Hornos de México es socia de la esposa del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en una empresa inmobiliaria que es investigada por las autoridades, reportó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCyI).



A finales de mayo y tras la detención de Alonso Ancira en España, el jefe de esa abogada, Juan Carlos Quintana Serur, convocó a una reunión extraordinaria del consejo de administración de AHMSA. Quintana Serur, a su vez, adquirió en 2013 la residencia en Ixtapa para la familia Lozoya.



Altos Hornos de México (AHMSA) negó terner participación, pero Juan Carlos Quintana Serur, abogado que en 2013 adquirió una residencia en Ixtapa a nombre de la esposa de Emilio Lozoya, es el operador de importantes decisiones del empresario Alonso Ancira, dueño de esa empresa y quien está acusado por lavado de dinero.



El 8 de junio pasado Mexicanos contra la Corrupción reveló que Quintana fue el responsable de avalar ante el Consejo de Administración de la AHMSA la venta a Pemex de la planta ‘chatarra’ de Agro Nitrogenados en 2013, hoy bajo investigación.

Etiquetas Pemex Lozoya EPN AHMSA

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política