Exhiben falta de actualización de información medioambiental en glosa de Sheinbaum

Ciudad de México.-La secretaria del Medio Ambiente en la Ciudad de México (Sedema), Marina Robles, se llevó de tarea atender las solicitudes de información pendientes en torno al avance de la 4ta sección de Chapultepec y actualizar su programa de Gobierno.

Durante comparecencia ante Comisiones Unidas de Desarrollo Rural a cargo de la perredista Gabriela Quiroga; y Preservación de Medio Ambiente, Protección Ecológica y Cambio Climático que preside la pevemista Teresa Ramos, la funcionaria del Gobierno Local fue advertida por la falta de actualización en su plataforma, donde aparece el plan de la administración de Miguel Ángel Mnacera, y la escasa información en torno a asentamientos de las zonas barrancas.

Entre los cuestionamientos, destacaron las condiciones en que son atendidos los animales de los tres zoológicos ubicados en la capital, la tala clandestina y la reducción presupuestal en programas como “Pro-Aire”.

El diputado Jorge Gaviño del PRD, lamentó la reducción de la Secretaría de Hacienda en el presupuesto para los programas de calidad del aire en el área Metropolitana -que pasó de 4 millones de pesos a 336 mil- motivo por el cual solicitó a Robles defender dichos recursos.

De acuerdo a las estadísticas, de los 276 días sólo 96 días han sido reportados como “libres de contaminación”, mientras se realizó una reducción que representa un 92 por ciento para los programas de calidad del aire en el Presupuesto de Egresos Federal 2020.

La panista Gabriela Salido pidió a la Secretaría del Medio Ambiente dar seguimiento a las denuncias de tala en el Parque Bicentenario, que está a cargo de la Federación, pero que en labores de coadyuvancia el Gobierno Local debe revisar.

En torno a la tala clandestina, la titular de Sedema reconoció que es uno de los enormes problemas de capital, el cual ya se está atendiendo con el Gobierno Federal.

El morenista Rigoberto Salgado destacó la recuperación del suelo de conservación, pero llamó a Marina Robles a incluir en su discurso a la alcaldía de Tláhuac.

"Queremos que se rescate el suelo de conservación, se recuperen tierras y mejoren los suelos. Reconocemos el incremento de 1,000 mdp para la zona rural", señaló.

Sobre el reciclaje de residuos, Robles destacó el avance en residuos sólidos y afirmó que la meta es llegar a 2 mil 250 toneladas de compostaje.

 

"La meta a la que nos hemos comprometido es ambiciosa, al pasar de menos de mil toneladas de reciclaje a 3 mil toneladas y hasta 2,250 toneladas de compostaje, señala Marina Robles.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días