| 

Política

Exfuncionarios públicos debilitaron a la CFE, denuncia Manuel Bartlett



Ciudad de México.- Exfuncionarios públicos de diferentes etapas del gobierno mexicano que trabajan para las empresas particulares, generaron que la empresa se debilitara y hoy produzca la mitad de la energía que se consume en el país, dijo el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz.



En conferencia de prensa en Palacio Nacional, aseguró que diversos exfuncionarios han caído en un "absoluto conflicto de intereses" al favorecer a las empresas privadas.



Entre ellos mencionó al expresidente de la República, Carlos Salinas de Gortari, quien fue el promotor que abrió la participación privada; José María Córdoba Montoya, quien tiene participación en el negocio eléctrico, y Jesús Reyes Heroles González Garza, exsecretario de Energía y exdirector general de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien participa en grandes empresa y consejos consultivos de energía.



Otros son Carlos Ruiz Sacristán, extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien es presidente y director general de una empresa que tiene que ver con actividades de generación de electricidad; Luis Téllez Kuenzler, exsecretario de Energía y ex titular de la SCT, quien funge como asesor en empresas extranjeras que proporcionan supuestamente servicios de energías limpias.



Alfredo Elías Ayub, exdirector general de la CFE, quien es consejero independiente vinculado a empresas extranjeras; el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, que es consejero independiente de una empresa extranjera, y Georgina Kessel Martínez, exsecretaria de Energía, y ahora consejera y directora de otra empresa privada ligada al sector energético.



También Jordy Herrera Flores, consultor de energía que ha trabajado en diversas actividades de empresas de generación privadas, y Alejandro Fleming, quien ahora es miembro de los consejos de Iberdrola México. (Notimex)







Etiquetas Exfuncionarios CFE Manuel Bartlett

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • En México llegó la hora del pueblo: Mélenchon

    Ciudad de México.- Jean-Luc Mélenchon, actual diputado en la Asamblea nacional de Francia, aseguró ante militantes de Morena que es la hora del pueblo en México y el mundo. Al realizar la segunda parte de su ciclo de...


  • Campaña de Duarte fue financiada por Odebrecht, revelan

    Ciudad de México.-Un exdirectivo de la Constructora Norberto Odebrecht declaró que en 2010 la empresa brasileña financió las campañas de Javier Duarte de Ochoa y del extinto Rodolfo Torre Cantú, ambos candidatos del PRI a las...



  • Campesinos bloquean la Cámara de Diputados

    Ciudad de México.-Un grupo de campesinos des Estado de México bloquearon todos los accesos peatonales y vehiculares de la Cámara de Diputados. La manifestación coincide con la sesión extraordinaria programada a las 14 horas de hoy, en...



  • Investigará AMLO dónde quedó el dinero decomisado a Zhenli Ye Gon

    Ciudad de México.- El gobierno federal investigará el paradero de los 207 millones de dólares decomisados hace 12 años al empresario mexicano de origen chino Zhenli Ye Gon, anunció hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador. En su conferencia...