Exescolta de AMLO, se registra para candidatura a gubernatura de San Luis Potosí

Ciudad de México.- Paloma Águilar Correa, exayudante de la seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador -también conocido como AMLO-,  se registró para aspirar a la candidatura de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí, proceso en el que solo participan mujeres.

Así lo ratificó el propio partido, que abrió el registro para los aspirantes a la gubernatura del estado, la última de las 15 candidaturas a gobernador rumbo a las elecciones del 6 de junio.

"El día de hoy realicé mi registro como precandidata a la gubernatura del estado de San Luis Potosí. Es momento de cerrar filas y trabajar a favor de las y los potosinos en el campo y en calles. pic.twitter.com/BHew6IrRv9."  — Paloma Aguilar (@_PalomaAguilar) January 18, 2021

TE PUEDE INTERESAR: Ex escolta de AMLO ascendió al SAT; otorga plazas a sus amigos

La aspirante y exescolta de López Obrador, Águilar Correa aseguró que hay “piso parejo” para todas las que buscan la candidatura y negó que su cercanía al presidente vaya a resultar a su favor para obtener la candidatura.

"Hoy ejercí mi derecho como ciudadana y como militante de morena en el registro para precandidata a la gubernatura del estado de SLP. Agradezco a los militantes y medios de comunicación que me acompañaron. Estoy lista para trabajar por el bienestar de SLP con unidad e integridad pic.twitter.com/MmsAPlqRvB."   — Paloma Aguilar (@_PalomaAguilar) January 18, 2021

Asimismo, la morenista dio a conocer a finales de diciembre que presentó su renuncia al cargo de administradora general del SAT  para participar en el proceso interno.

Entre estos aspirantes se encuentran la abogada y exoficial del Registro Civil, Tere Carrizales; la excoordinadora estatal de Morena en San Luis Potosí, María Josefina Banda Zermeño, la diputada local Angélica Mendoza, y quien hasta hace poco era la encargada de la Secretaría de Salud de la entidad gobernada, actualmente, por el PRI, Mónica Rangel.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días