Exentos de aranceles México y Canadá, si firman un TLCAN nuevo y justo

Ciudad de México.- Este lunes, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó entrever que México y Canadá podrían ser eximidos de sus planes para aplicar aranceles a las importaciones de acero y aluminio, si firman un nuevo acuerdo del TLCAN.

Y es que Trump escribió en su perfil de Twitter, “Tenemos enormes déficits comerciales con México y Canadá. El TLCAN, que está siendo renegociado ahora, ha sido un mal acuerdo para Estados Unidos. Masiva reubicación de compañías y empleos. Aranceles al acero y el aluminio sólo podrían evitarse si se firma un nuevo y justo TLCAN”.

“Además, Canadá debe tratar a nuevos agricultores mucho mejor. Es altamente restrictivo. México debe hacer mucho más para detener el ingreso de drogas a Estados Unidos. Ellos no han hecho lo que se necesita hacer. Millones de personas son adictas y están muriendo”, agregó Donald Trump.

Sin embargo, este tuit se da luego que, el legislador Kenneth Smith, hubiera puntualizado que, todo el acero y el aluminio comerciados justamente, especialmente de Canadá y México deberían ser excluidos de los aranceles propuestos por el presidente Donald Trump, tratando de calmar las tensiones en las negociaciones comerciales del TLCAN en México.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días