Exculpa PGJCDMX a Claudia Sheinbaum sobre colapso del Rébsamen

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) descartó que la electa jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, sea responsable de algún tipo de delito en el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen, ocurrido el pasado 19 de septiembre.

En conferencia de prensa, el el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Guillermo Terán Pulido, comentó que la construcción del cuarto nivel de la escuela se realizó previo al mandato de Sheinbaum Pardo, por lo que no existe alguna responsabilidad en su contra.

Ante esta situación, el funcionario dijo que solamente se imputó al Director de Obra (DRO), por lo que la ex delegada tampoco fue llamada a declarar, como lo habían solicitado los padres de los menores fallecidos.

“Determinamos que no tiene ninguna responsabilidad, la jefa de Gobierno electa, no estaba dentro de sus atribuciones y por eso podemos afirmar tal situación que, si bien es cierto hay diversas líneas de investigación que se aperturaron en su momento, en esta podemos asegurar que no hay ninguna vinculación por las investigaciones realizadas.

En tanto, un juez de control encontró razones suficientes para calificar de legal la detención del DRO por el delito de homicidio, por el colapso del Colegio, ubicado en la colonia Nueva Oriental, delegación Tlalpan.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días