| 

Política

Exárbitro, en el gobierno de Cuauhtémoc Blanco

Ciudad de México.-Al asumir como Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco sumó a su Gabinete a Gilberto Alcalá Pineda, ex árbitro de futbol, como Secretario de Desarrollo Social en la entidad.

Al asumir su cargo como gobernador, afirmó que su compromiso es con todos los morelenses es trabajar para devolverles la paz, justicia y tranquilidad.

En la Plaza de Armas de esta ciudad, acompañado de diputados federales y locales, el secretario de Desarrollo Social federal, Eviel Pérez Magaña, y Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, agradeció a los asistentes, amigos y a su familia por compartir su logros.

Asimismo, expresó su intención de colaborar con la próxima administración federal y realizar reformas en Morelos que beneficien a los ciudadanos.

“A nuestro presidente electo Andrés Manuel López Obrador, le reitero mi lealtad compromiso por luchar siempre por mejorar las condiciones e vida de los ciudadanos”, mencionó Blanco, quien obtuvo la gubernatura tras contender por la coalición Juntos Haremos Historia.

Señaló que identifica en los morelenses enojo y frustración por las condiciones económicas y de inseguridad que presenta el estado, por lo que se comprometió a trabajar para resolver dichos confluctos.

En entrevista con medios, afirmó que realizará auditorías a distintos sectores de la administración pasada para detectar irregularidades y comentó que aplicará las sansiones correspondientes en su caso.

Luego de la sesión solemne del congreso estatal, Blanco Bravo presentó y tomó protesta a su gabinete legal que lo acompañará en la administración 2018-2024.

Natalia Reséndiz, esposa del gobernador asumirá la presidencia del Sistema DIF Morelos; José Manuel Sanz Rivera, será jefe de la oficina de la gubernatura; Pablo Ojeda asumirá el cargo como secretario de gobierno, mientras Mirna Zavala Zúñiga será secretaria de Administración.

En la Secretaría de Hacienda el titular será José Alejandro Villarreal Gasca; el vicealmirante diplomado de Estado Mayor, José Antonio Ortiz Guarneros fungirá como comisionado estatal de Seguridad Pública; Margarita González Arabia Calderón será secretaria de Cultura estatal.

Guillermo López Ruvalcaba estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario; Luis Arturo Cornejo Alatorre asumió el cargo de secretario de Educación; Constantino Maldonado estará al frente de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Víctor Mercado Salgado ocupará la Secretaría de Movilidad y Transporte; Ana Cecilia Rodríguez González será la titular de la Secretaría de Economía; Marco Antonio Cantú Cuevas ocupará la Secretaría de Salud; Samuel Sotelo Salgado estará en la Consejería Jurídica; Fidel Jiménez Valdés Román será titularde Obras .

Los encargados de las secretarías de Turismo, Trabajo e Innovación, Ciencia y Tecnología se designarán cuando el Congreso estatal apruebe la ley orgánica de Morelos.

“Les exijo que se conduzcan con transparencia y honestidad,los ciudadanos pusieron el futuro del estado y de sus seres queridos en nuestras manos”, precisó el nuevo gobernador. (Notimex)



Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Acusan a Yeidckol Polevsky por irregularidades en candidatura de Barbosa

    Ciudad de México.-El senador Alejandro Armenta denunció ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a la presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, por irregularidades en el procceso de elección de la candidatura a Puebla. El también aspirante...




  • Entre gritos y abucheos reciben a AMLO en Acapulco

    Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue recibido entre gritos y abucheos por pobladores de Guerrero en el Aeropuerto de Acapulco. Un grupo de manifestantes esperó el arribo del mandatario federal para hacerle expresar su...


  • Enviará AMLO nueva terna para integrar la CRE

    Ciudad de México.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que este viernes enviará al Senado de la República las nuevas ternas para integrar la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esto, luego de que la víspera...