| 

2018

Ex priistas, ex panistas, ex perredistas, ex neoaliancistas, se unen a Morena para disputar al PAN la Benito Juárez

Ciudad de México.-En una estrategia enfocada a mostrar músculo, para advertir que disputarán el bastión del PAN en la Ciudad, líderes de Morena formalizaron hoy la adhesión de ex priistas, ex perredistas, ex panistas y ex neoaliancistas a la campaña en la delegación Benito Juárez.

Acompañados de la precandidata a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y del aspirante a alcalde Fadlala Akabani, los nuevos y viejos morenistas se dijeron conocedores del territorio y con trabajo político suficiente como para ganarle a los albiazules su fortaleza electoral, esa desde donde el coordinador del PAN en la ALDF, Jorge Romero, controla los destinos de Acción Nacional en la capital del país.

A una conferencia de prensa llegaron Paula Soto y Alfredo Vinalay, ex diputados locales panistas; Xiuh Tenorio, ex legislador de Nueva Alianza y ex candidato a delegado por el PRI-PVEM; Leticia Varela, ex candidata del PRD a jefa delegacional; María Suad Tuachi, ex panista y ex abanderada de Nueva Alianza a delegada; Rosaura Denegre, ex diputada federal albiazul; René Bolio, ex senador suplente del PAN y Roberto Alfaro, ex presidente de Acción Nacional en Benito Juárez.

No hablaron todos, pero quienes lo hicieron expusieron sus razones de por qué no continúan en aquellos proyectos políticos y deciden sumarse a Morena, como Xiuh Tenorio, quien destacó la visión liberal y progresista de la Ciudad, la cual estaría en riesgo por posiciones como las que ha demostrado el abanderado del PRI, Mikel Arriola.

“Por eso yo no puedo seguir en ese proyecto. Los postulados que hace Mikel Arriola me alejan de esa visión de partido y tampoco puedo coincidir con la visión del PRD y del Movimiento Ciudadano que han decidido respaldar a personajes que han sido muy nocivos para Benito Juárez, como dos ex jefes delegacionales que tenemos muy cuestionados por corrupción”, agregó el ex neoaliancista, en referencia a Jorge Romero y Christian Von Roerich.

Tenorio dijo que por encuestas recientes, se tiene la información de que la delegación Benito Juárez se encuentra en un empate técnico entre Morena y la coalición Por la CDMX al Frente. Fuera de la conferencia, aseguró que tan sólo Andrés Manuel López va 12 puntos arriba en los sondeos de opinión levantados en esa demarcación.

Suad Tuachi lamentó que en Benito Juárez hay muchos panistas cansados de tanta corrupción, inmadurez, así como de falta de criterio y de humanidad. Es hora de que Benito Juárez vuelva a ser el mejor lugar para vivir, dijo.

Claudia Sheinbaum consideró que es un incentivo para Morena que militantes de otros partidos y distintas expresiones de Benito Juárez decidan apoyar el proyecto del Movimiento de Regeneración Nacional.

Aseguró que las adhesiones recientes no son a cambio de nada, más que de un proyecto de Ciudad y de nación. “No hubo una negociación en lo oscurito, aquí todo es transparente”, dijo la aspirante a Jefa de Gobierno.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS 2018