| 

Noticias

Ex pareja presidencial peruana podría ver en riesgo su libertad

Ciudad de México.- Como resultado de tres años de investigación, por parte de la Fiscalía de Perú, se solicitó el arresto del ex presidente peruano Ollanta Humala y de su esposa Nadine Heredia, por el delito de lavado de dinero, aunado al caso de la constructora brasileña Odebrecht

Caso que recobró fuerza en últimos días, en gran parte, debido a las declaraciones del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, ahora preso, que aseguró haber entregado 3 millones de dólares a la pareja, para su campaña del 2011.

Declaraciones que fueron corroboradas por Jorge Barata, ex hombre fuerte de Odebrecht en Perú, también sirvió para pedir la detención del expresidente Alejandro Toledo, que después de saberse que habría recibido 20 millones de dólares en sobornos, se encuentra prófugo.

La ex pareja presidencial podría ver en riesgo su libertad, ya que se ha girado en su contra una solicitud de detención preventiva, por el dinero ilícito recibido para las campañas electorales de 2006 y 2011.

Etiquetas Ex pareja presidencial peruana Perú Ollanta Humala Nadine Heredia Marcelo Odebrecht Odebrecht Empresa brasileña Fiscalía de Perú

COMENTARIOS

MÁS Noticias