Ex gobernadores panistas crean movimiento 'Unidos por México'

Ciudad de México.- Un grupo de ex gobernadores y alcaldes del Partido Acción Nacional (PAN) anunciaron la creación de Unidos por México, un movimiento que buscará unir instituto político y ganar las elecciones que se llevarán a cabo en 2021.

De acuerdo con la plataforma, el movimiento se conformó por exgobernadores que “no conformes con lo que ocurre en el México actual ponemos nuestra experiencia al servicio de la ciudadanía para lograr un mejor futuro para todos, basado e los principios de Acción Nacional”.

?En entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula, Fernando Canales, ex gobernador blanquiazul e integrante del movimiento, detalló que Unidos por México no es una disidencia del PAN, sino un grupo que busca apoyar al partido para ganar las elecciones en 2021.

"Se trata de esta capacidad y experiencia que tenemos 15 panistas ex gobernadores de diferentes estados, cinco ex alcaldes, que tienen un alcalde en funciones, el de Torreón, panistas con experiencia, que decidieron volver a trabajar con el entusiasmo del primer día por el Partido Acción Nacional con el propósito de restaurar la unidad interna demuestro partido (…) Y darle un impulso adicional al partido Acción Nacional de manera que en junio de 2021 tengamos mayoría de los que serán nuestros candidatos".

Añadió que otro objetivo del partido será erradicar los malos manejos y actos de corrupción en el mismo PAN, aunque detalló que no será una acción de persecución, sino de aceptar y eliminar estos "errores".

Agregó que también se señalarán las acciones del gobierno de México que, en su criterio, sean erróneas, pero sin incurrir en insultos ni en descalificaciones de índole personal.

"Señalar lo negativo, pero tratar de construir juntos, no tiene por qué el Presidente insultar, hacer señalamientos negativos a otros partidos, a otros liderazgos que no tienen sus ideas, pero tampoco no tenemos nosotros razón de hacer señalamientos índole personal, tenemos obligación de construir juntos", puntualizó.

Dentro del movimiento se encuentran exgobernadores como el de Aguascalientes, Marco Antonio Adame Castillo; el de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; el de Guanajuato, Juan Manuel Oliva; el de Baja California, Alejandro González Alcocer.

El extitular de Baja California, Ernesto Ruffo Appel; el de Guanajuato, Carlos Romero Plascencia; el de Chihuahua, Francisco Barrio Terrazas; el de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez.

El de Querétaro, Ignacio Loyola Vera; el de Yucatán, Patricio Patrón Laviada; el de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña; el de Baja California, Eugenio Elorduy Walther; el de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán.

Así como el actual coordinador de los diputados del PAN, Juan Carlos Romero Hicks.

Además se incluirían cinco exalcaldes, un Alcalde en funciones y otros panistas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días