Ex escolta de AMLO ascendió al SAT; otorga plazas a sus amigos

Ciudad de México.- Una ex escolta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, Paloma Rachel Aguilar Correa, pasó de colaborar en ayudantía del presidente a ser Administradora General de Recursos y Servicios en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), se llevó a trabajar a esta dependencia a seis personas allegadas, entre ellas a su novio, su suegro, amigos y colaboradores.

De acuerdo con información publicada por Grupo Reforma la funcionaria federal apenas ocupó el cargo y se llevó a estas personas para colocarlas en puestos clave de la dependencia.

Entre los beneficiados por Aguilar Correa se encuentra su novio, Ángel Javier Portugal Dorantes, quien desde febrero es Administrador Central de Servicios Tributarios al Contribuyente, y luego de que también laboraba en la ayudantía del mandatario nacional.

TE PUEDE INTERESAR: En México todo se vale

También colocó a su suegro, Javier Portugal Haces, quien de comercializar cintas adhesivas pasó a ocupar el cargo de Administrador de Operación de Recursos y Servicios.

Otras de las personas a quienes dio trabajo la funcionaria son Raymundo Castañón Aguilar, que despacha como Administrador de Operación de Recursos y Servicios; y Montserrat Berrones Martínez, como Administradora de Gestión Interna.

Otro personaje más es Jorge Antonio Arellano Dorantes, nombrado Administrador Central de Operación de Recursos y Servicios, este personaje fue su colaborador cuando Paloma era candidata a diputada federal en San Luis Potosí.

También una amiga cercana de la ex escolta fue premiada con un puesto, Claudia Carolina Coutiño Acosta, nombrada Administradora para el Destino de Bienes.

El diario Reforma explica que ninguno tenía experiencia relacionada con los cargos que ahora ocupan, pese a ser un requisito.

TE PUEDE INTERESAR: Revela el titular de Semarnat luchas de poder en el gabinete de la 4T

Aguilar Correa fue asesora en el Congreso local y una de las fundadoras de Morena en San Luis Potosí, además de candidata a diputada federal por este partido, para después trabajar en la campaña de López Obrador, como escolta del tabasqueño.

Tras su nombramiento en el SAT, AMLO defendió la supuesta experiencia de Aguilar Correa y su novio, a quien dijo no conocer.

“No conozco o no recuerdo ahora a Portugal, pero sí a Paloma, seguramente conozco también a Portugal, pero no lo identifico, pero a Paloma sí. ¿Saben qué tiene Paloma? Que es una joven abogada que tiene un gran mérito, algo que para mí es fundamental, de lo que estábamos hablando, es una mujer con convicciones y honesta, incorruptible, y eso es lo que se necesita en el SAT y en todo el Gobierno, servidores públicos que no tengan precio, que no se vendan, que sean honestos”, mencionó López Obrador.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días