| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Justicia

Ex director de Amazon en México, principal sospechoso del asesinato de Abril Pérez Sagaón



Ciudad de México.- Juan Carlos García, ex director de Amazon en México y actual director de comercio digital de Elektra, es el principal sospechoso de la muerte de su ex esposa, Abril Pérez Sagaón, quien este lunes fue asesinada tras recibir dos disparos en un coche en el que viajaba junto a sus dos hijos menores y un abogado.



Abril Pérez Sagaón estaba sentada en el lugar del copiloto e iba de camino al aeropuerto, pero alrededor de las 17.30 horas, un hombre en una moto alcanzó su ventanilla y disparó directamente a su cabeza, y disparó otro balazo alcanzó su clavícula.



La víctima había denunciado a su entonces marido en enero de este 2019, cuando intentó asesinarla cortándole el cuello con un bisturí y la golpeó con un bate de baseball, pero el hijo de ambos, de 15 años, intervino y lo detuvo.



Abril Pérez Sagaón ya había sido víctima de violencia por parte de Juan Carlos García y el intento de asesinato la llevó a presentar su caso a las autoridades y huir a Monterrey junto con sus tres hijos, donde continuó el proceso penal por intento de homicidio y el proceso de divorcio.



Juan Carlos García fue detenido, pero al poco tiempo fue liberado, a pesar del testimonio de Abril Pérez y de su hijo, pues el juez del Tribunal Superior de Justicia, Federico Mosco González, no lo tipificó como intento de feminicidio, sino como delito de violencia intrafamiliar y lesiones, lo libró de cárcel a Juan Carlos García.



Tras once meses de batallas legales por el divorcio y la custodia de sus hijos, Abril Pérez seguía luchando por demostrar que su ex marido intentó asesinarla, por lo que ésta semana acudió a la capital del país para realizarse una prueba psicológica, la cual debía tomar como parte del proceso de apelación contra Juan Carlos García.



La familia de Abril Pérez Sagaón está convencida de que, a pesar de que Juan Carlos García tenía una orden de alejamiento, él la mandó a matar, pues aseguran que tiene dinero suficiente para hacerlo.



Juan Carlos García se encuentra en paradero desconocido.

Etiquetas CDMX Noticias Violencia Feminicidio Violencia machista Juan Carlos García Abril Pérez Sagaón Amazon Amazon México Elektra

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Justicia

Facebook
Twitter
WhatsApp