Evita Sheinbaum pronunciarse sobre rediseño del espacio aéreo en la CDMX. Es un tema totalmente federal, dice

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-A pesar de la creciente molestia de habitantes del sur y poniente de la CDMX, por el rediseño del espacio aéreo en la capital del país y la contaminación auditiva que ello ha generado, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum evitó pronunciarse y alegó que éste no es un asunto de su competencia.

Sobre la posibilidad de que la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) y la Secretaría de Medio Ambiente local (Sedema) intervengan para atender las quejas por ruido, la mandataria capitalina respondió: “Es un tema totalmente federal, el espacio aéreo lo regula la Federación y también la SEMARNAT, ya no corresponde a la parte local; pero estamos revisando este cambio de rutas aéreas y viendo los impactos que tiene con la información que da la Federación”.

—Se lo pregunto porque, pues son habitantes de la Ciudad de México y eso sí le pertenece a usted, y me gustaría saber si ¿ustedes han platicado con la Secretaría, con la SCT sobre este tema?—, se le insistió a la jefa de gobierno en videoconferencia de prensa.

—Hay un grupo de trabajo que se está estableciendo para que nos puedan dar la información, pero aun cuando obviamente siempre recibimos a los vecinos, a los habitantes de la ciudad y acompañamos las quejas que son legítimas, en este caso particular tiene que ver con una regulación federal—, expuso.

Hoy a las 17:00 horas la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ha convocado a una conferencia de prensa para hablar sobre el rediseño del espacio aéreo.

La conferencia la encabezarán el subsecretario de Transporte, Carlos Alfonso Morán Moguel; los titulares de SENEAM, Víctor Hernández Flores y Carlos Antonio Rodríguez Munguía; el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), así como representantes de la IATA, CANAERO y aerolíneas comerciales.

Los cuestionamientos hacia Claudia Sheinbaum sobre el rediseño de las rutas en el espacio aéreo de la Ciudad se hicieron a propósito de manifestaciones convocadas para mañana martes, convocadas por parte de habitantes de la CDMX y el Estado de México.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días