Evita Sheinbaum opinar sobre la lista de candidatos de Morena al Congreso capitalino

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum evitó pronunciarse sobre la definición de candidatos de su partido Morena y aliados políticos a diputados locales, luego de que quedó conformada la lista de aspirantes a legisladores para el Congreso capitalino entre los que hay polémicos personajes como el pevemista Jesús Sesma o que, por otro lado, quedaron fuera perfiles como el ex delegado de Tláhuac Rigoberto Salgado o ex el coordinador de la bancada Ricardo Ruiz.

Al argumentar que se trata de un tema del partido y que este tema se definió a través de encuestas, Sheinbaum dijo que ella no tenía opinión al respecto. Evadió así, responder sobre la posibilidad de que existan rupturas en el Movimiento de Regeneración Nacional o el voto en contra de militantes inconformes.

No tengo opinión, es un tema del partido MORENA. Entiendo, porque soy militante de MORENA, que es a través de encuestas como se decide y son ellos quienes realizaron las encuestas a través del Comité Nacional de Elecciones, de su área de Encuestas y el resultado queda; o sea, no tengo una opinión particular sobre el tema, a mi lo que me toca es, obviamente, la gobernabilidad y la paz de la ciudad mientras haya elecciones y, en la medida de mi competencia, garantizar elecciones limpias”, dijo la mandataria en video conferencia de prensa.

En la lista de candidatos, en particular al distrito 30 por Coyoacán, aparece Sebastían Ramírez, quien fungió como encargado de despacho en la dirección de Capital 21, el canal de televisión pública de la Ciudad.

Sobre esa postulación, Sheinbaum dijo que Ramírez le notificó de su renuncia para buscar el cargo de diputado local, “y pues es su derecho como de cualquier otra persona, pero todavía no tomamos una decisión de quién sustituye a Sebastián, en Capital 21”, agregó la mandataria.

La jefa de gobierno aseguró que ahora sí, en esta semana, remitirá al Congreso de la Ciudad la terna de perfiles para ocupar el cargo de alcaldes sustitutos en aquellas demarcaciones donde sus titulares pidieron licencia definitiva para buscar otro cargo de elección popular.

Ese es el caso de las alcaldías Coyoacán, Álvaro Obregón, Tláhuac y Venustiano Carranza.

“Esta semana estamos enviando las ternas, hubo algunas propuestas de los alcaldes salientes que buscamos respetar, pero estamos haciendo una revisión con la Contraloría, de que no haya ninguna persona que tenga algún procedimiento abierto, porque, pues no sería correcto que, con un procedimiento abierto, y particularmente alguna sanción administrativa, pues se proponga una persona.

“Entonces, estamos haciendo esa revisión, está por darnos su respuesta la Contraloría y a partir de ahí estaríamos enviando las ternas; espero que sea esta misma semana”, dijo la mandataria.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días