Evidente montaje, supuesto video del CJNG en apoyo a El Mencho: Durazo



Ciudad de México.- “Es un evidente montaje”, aseguró Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), respecto al video en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) expresan apoyo a su líder Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.



Tras la difusión de dicho video, Durazo Montaño reiteró en Twitter que “no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje".



Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje. 2/2 pic.twitter.com/sVPAIZm6cy

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) July 18, 2020


TE PUEDE INTERESAR: Los narcos y su guerra en YouTube



Asimismo, el secretario de Seguridad informó que la dependencia ya se investiga la grabación de supuesta autoría del cártel Jalisco para confirmar su “autenticidad y temporalidad”.



El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad. 1/2 pic.twitter.com/x0aHxCEHbI

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) July 18, 2020


En dicho video se observa a decenas de hombres uniformados con vestimenta similar a la del Ejército, portando armas largas y cortas, así como equipo táctico.



Los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación aparecen junto a vehículos blindados, como camionetas tipo Ranger y Jeep con escudos en sus puertas haciendo alusión al mismo grupo criminal.



En la grabación los hombres con vestimenta militar y el rostro cubierto, gritaban consignas como “¡Puro grupo élite!” o “¡Pura gente del señor Mencho!”, en alusión a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del cártel.