Evidente montaje, supuesto video del CJNG en apoyo a El Mencho: Durazo

Ciudad de México.- “Es un evidente montaje”, aseguró Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), respecto al video en el que presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) expresan apoyo a su líder Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”.

Tras la difusión de dicho video, Durazo Montaño reiteró en Twitter que “no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje".

Independientemente de ello, manifestamos que no hay grupo criminal alguno con capacidad para desafiar exitosamente a las fuerzas federales de seguridad, y mucho menos a partir de ese evidente montaje. 2/2 pic.twitter.com/sVPAIZm6cy

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) July 18, 2020

TE PUEDE INTERESAR: Los narcos y su guerra en YouTube

Asimismo, el secretario de Seguridad informó que la dependencia ya se  investiga la grabación de supuesta autoría del cártel Jalisco para confirmar su “autenticidad y temporalidad”.

El video propagandístico que se atribuye a una banda criminal está siendo analizado a fin de confirmar su eventual autenticidad y temporalidad. 1/2 pic.twitter.com/x0aHxCEHbI

— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) July 18, 2020

En dicho video se observa a decenas de hombres uniformados con vestimenta similar a la del Ejército, portando armas largas y cortas, así como equipo táctico.

Los presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación aparecen junto a vehículos blindados, como camionetas tipo Ranger y Jeep con escudos en sus puertas haciendo alusión al mismo grupo criminal.

En la grabación los hombres con vestimenta militar y el rostro cubierto, gritaban consignas como “¡Puro grupo élite!” o “¡Pura gente del señor Mencho!”, en alusión a Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho, líder del cártel.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días