Evidencian vínculos de candidato del PRI con consejeros electorales

Ciudad de México.-El candidato del PRI a la alcaldía de Coyoacán, Oliverio Orozco, está relacionado con consejeros del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), denunció el presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores.

El abanderado del PRI presentó quejas al órgano electoral, las cuales fueron aceptadas y sometidas a discusión por los consejeros Mauricio Huesca y Yuri Beltrán, cercanos de Orozco.

“Resulta curioso que todas las quejas que se han interpuesto han sido aceptadas por el instituto sin problema alguno. Luego de investigar nos dimos cuenta que Oliverio Orozco, quien siempre se ha jactado de ser ciudadano transparente, mantiene una amistad laboral con consejeros con quienes ha trabajado”, acusó Raúl Flores.

Mauricio Hueca es cercano al candidato a la jefatura de Gobierno Mikel Arriola y actual consejero electoral, se desempeñó del 2006 al 2017 como Secretario de Estudio y Cuenta de la Sala Superior del Tribunal Electoral sitio en donde conoció a Oliverio Orozco cuando en 2009 ingresó como asesor junior de la entonces Magistrada Carmen Alanís Figueroa.

Además, dos años antes de que el candidato del PRI comenzara a laborar con Alanís, Yuri Beltrán ya desempeñaba el puesto de asesor de la magistrada. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días