| 

Noticias

Evidencian que ciudadanos pueden votar más de una vez en consulta ciudadana por NAICM

Ciudad de México.- Diversos medios de comunicación así como usuarios de las redes sociales, evidenciaron que hubo personas que pudieron votar más de una vez en la consulta sobre el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

Reporteros de diversos medios desplegados en las mesas de votación comprobaron que los controles en el ejercicio no son suficientes para impedir esta práctica.

ADN destacó que en la Ciudad de México, una reportera votó primero en una casilla de la colonia Condesa, donde por fallas en la app los responsables anotaron los datos de su credencial de elector en una hoja de papel. Después volvió a votar en una mesa de Paseo de la Reforma, donde sí capturaron sus datos con la app. Votó en una tercera oportunidad en la zona de Buenavista, a pesar de que ahí también capturaron sus datos con la app.

En Guadalajara, Jalisco, otra reportera votó en una casilla afuera del mercado San Juan de Dios, donde los funcionarios no le pintaron el pulgar para señalar que ya había participado. Después se trasladó a otra en Plaza Universidad, donde revisaron los datos de su credencial de elector y volvió a votar sin problemas. Ahí sí le pintaron el pulgar con tinta azul, que se borró una hora después. También pudo votar una tercera vez, en el Parque Revolución.

La consulta, que se realizará entre el 25 y el 28 de octubre, fue convocada por el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para que la ciudadanía opine si quiere que siga la construcción del NAIM en el Lago de Texcoco o si prefiere que este se cancele para que, en su lugar, se amplíe la base aérea de Santa Lucía y se refuercen los actuales aeropuertos de la Ciudad de México y de Toluca.

El ejercicio ha sido cuestionado por políticos opositores a López Obrador y organizaciones empresariales, que lo consideran fuera de la ley y creen que está sesgado a favor de la opción de Santa Lucía.

Christian Muñoz, un usuario de redes sociales, afirmó que pudo votar hasta tres veces y mostró en su perfil sus papeletas.

Etiquetas Voto Encuesta Ciudadana NAICM

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Resumen Informativo Capital CDMX (17/11/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:    #Política -Policías militar, naval y federal integrarán Guardia Nacional: Sánchez Cordero -Michelle Bachelete asistirá a toma de protesta de AMLO -Se eliminó la posibilidad...




  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/11/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -López Obrador anuncia consejo de asesores conformado por empresarios   #Sustentabilidad  -Bajas temperaturas seguirán congelando a los mexicanos   #Justicia  -SCJN declara inconstitucional Ley de Seguridad...


  • Bancos cerrarán el próximo lunes 19 de noviembre

    Ciudad de México.- El próximo lunes, con motivo de la celebración del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que serán suspendidas las operaciones al público general...


  • Llega temporada de la jícama en la Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- De origen prehispánico e infaltable en la gastronomía mexicana e internacional, está la jícama de agua y de leche, variedades que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) ofrece a sus...