Evidencian a Monreal por contratos «simulados» de propaganda

Ciudad de México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal acusó al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la delegación Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, de gestionar contratos «simulados» para la contratación de propaganda electoral por lo que pidió la intervención del Instituto Nacional Electoral (INE), tras la difusión de un audio en youtube.

Ahí, en el video, se escucha la voz del ex gobernador de Zacatecas en el cual le pide a Néstor Nuñez, candidato de Morena a una diputación local, que hay que «simular» los contratos para los mupis y bardas.

El hijo del gobernador de Tabasco, Arturo Nuñez, le responde a Monreal que ya lo está revisando junto con los candidatos de Morena y el tema del prorrateo de gastos de campaña.

https://youtu.be/EedppQsAU2g

Ante la circulación del video, el PRD en el DF acusó al candidato de Morena de violar la ley electoral por lo que su dirigente estatal, Raúl Flores, pidió a la Unidad Técnica de Fiscalización del INE que investigue las finanzas de la campaña de Ricardo Monreal y verificar si hay un presunto rebase de tope de gastos de campaña. DocuMonreal

«La posición del PRD en el DF es que esto no puede continuar así, este halo de impunidad con el que siempre se ha manejado Monreal no se puede instaurar en esta capital. Le hemos dicho a la autoridad desde hace tiempo que Ricardo Monreal y el equipo de Morena están faltando a la ley electoral, primero con claros anticipados de campaña y ahora esto», expuso Flores.

AUDIO EDITADO: MONREAL

Por su parte, el abanderado de Morena, Ricardo Monreal, reviró y dijo que se trató de espionaje telefónico orquestado desde el Gobierno del Distrito Federal y las calificó como «prácticas serranas».

Afirmó que no hay nada indebido en lo que se escucha del audio y el audio está editado. Argumentó que la ley General de Partidos Políticos establece los contratos simulados.

“Yo lo firmé cuando deberíamos firmarlo los cuatro candidatos, en la propaganda genérica aparezco no solo yo, sino también los otros candidatos. En un contrato simulado firma el candidato a delegado, cuando deberían firmarlo todos los candidatos que aparecen en la publicidad, sin embargo, el gasto se debe prorratear entre todos los candidatos de la campaña”, se defendió.

Monreal dijo que se trata de guerra sucia desde el GDF y PRD porque va a la cabeza de las preferencias electorales en Cuauhtémoc, a menos de dos semanas de la jornada electoral.

 

https://youtu.be/rdOXbAoD12M

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días