Etiquetará ALDF recursos para solventar laudos en delegaciones

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) anunció que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública está analizado los mecanismos necesarios para otorgar un recurso especial para solventar los laudos y crear un Fondo que sirva a todas las delegaciones y Secretarías locales.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitiera un fallo en la que ordenó la destitución del jefe delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno, por la inejecución de una demanda laboral que data del año 2000, el presidente de la en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Mauricio Toledo, anunció que la Comisión etiquetará recursos para que se puedan solventar estos compromisos.

Aseguró que se creará un Fondo especial para pagos de laudos en toda la Ciudad, a efecto de que todos los jefes delegacionales, secretarios y titulares de dependencias gubernamentales puedan solventar estas situaciones, principalmente donde hay denuncias de trabajadores de administraciones pasadas, así como para las secretarías locales.

“El tema de los laudos es un verdadero problema para los que ya fuimos y ahora son jefes delegacionales, muchas de las veces enfrentamos estas situaciones que no se generaron en nuestras administraciones”, expresó el legislador perredista.

 

Asimismo, Toledo exhortó a los funcionarios públicos a atender de manera inmediata los temas legales que tengan pendientes a fin de resolverlos en tiempo y forma y así evitar futuros problemas.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días