Estudio revela que el coronavirus mutó y ahora es más contagioso

Ciudad de México.- Un estudio reciente de un grupo de científicos del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Estados Unidos reveló que una nueva cepa de coronavirus es más contagiosa que la original.

El laboratorio americano con sede en Nuevo México aseguró que la mutación apareció por primera vez en febrero.

La nueva cepa se propagó de Europa a Estados Unidos, donde el impacto de la pandemia ha sido desastroso, además de que esta nueva versión del virus ha sido la dominante en los contagios alrededor del mundo.

TE PUEDE INTERESAR: No volveremos a una cotidianidad como la conocíamos; infectólogo de la UNAM

El análisis identificó un total de 14 mutaciones de SARS-CoV-2 entre las casi 30 mil partes de ARN del genoma del virus. Una de estas mutaciones llamada D614G parece ser la responsable del cambio en las puntas/extremidades del virus.

La mutación habría ocurrido durante el pico de la curva epidemiológica, pues la proteína que el virus usa como vehículo parar entrar en las células e infectar a un humano se modificó.

Donde quiera que apareciera la nueva cepa, infectaba rápidamente a muchas más personas que las cepas anteriores que salieron de Wuhan, China, y en pocas semanas era la única cepa que prevalecía en algunas naciones, según el informe.

El coronavirus, conocido por los científicos como SARS-CoV-2, ha infectado a más de 3.5 millones de personas en todo el mundo y ha causado más de 250 mil muertes desde su descubrimiento a fines del año pasado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días