Estudiantes toman la Preparatoria 8

Ciudad de México.-   Estudiantes de la Preparatoria Número ocho, “Miguel E. Schulz”, de la UNAM,  bloquearon el acceso al plantel, para evitar las actividades cotidianas del plantel, con la exigencia del esclarecimiento del caso de Marco Antonio Sánchez.

La toma de las instalaciones se decidió a las  7:58 de la mañana, después de una asamblea  que inició a las siete de la mañana, por un grupo de estudiantes, en muestra de su inconformidad con lo ocurrido con su compañero Marco Antonio Sánchez. Alrededor de 400 estudiantes participaron en la Asamblea, aunque, no todos estaban de acuerdo con el cierre de actividades.

Marco Antonio Sánchez, alumno de este plantel que el pasado 25 de enero, habría sido reportado como desaparecido, y tras largos días de desaparición, fue encontrado, desorientado y con señales violencia, el pasado domingo 28 de enero, en Tlalnepantla, Estado de México.

Entre las principales exigencias de los alumnos que cerraron la prepa 8 están, fortalecer las investigaciones acerca de lo sucedido el pasado 23 de enero con el estudiante Marco Antonio Sánchez Flores, así como la presunta participación de elementos de seguridad en este acto. Marco Antonio Sánchez Flores, habría sido detenido por cuatro policías el pasado 23 de enero, en la estación del Metrobús, El Rosario, en condiciones y acusaciones por parte de los policías vagamente claras.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días