Estudiantes marchan para exigir esclarecimiento del asesinato de tres jóvenes cineastas en Jalisco

Ciudad de México.- Activistas y estudiantes marcharon hacia la Secretaría de Gobernación en rechazo al asesinato de los tres alumnos de cine que fueron desaparecidos en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Los manifestantes exigieron a las autoridades federales que se esclarezca este caso y se castigue a todos los responsables.

A las 16:40 horas, el contingente salió del Ángel de la Independencia con pancartas que decía “Cine Sí, muerte No", con el objetivo de que no se mantengan los asesinatos contra estudiantes y civiles ajenos a las disputas del crimen organizado.

Esta manifestación se llevó a acbo en apoyo a las familias, amigos y compañeros de las tres víctimas con el hashtag #NoSonTresSomosTodxs, que realizaron una marcha a las 18 horas en la Glorieta de los Niños Héroes, en la ciudad de Guadalajara.

Ayer por la tarde, las autoridades jaliscienses anunciaron el hallazgo de restos humanos en tambos con ácido, tras la comprobación de muestras genéticas se determinó que se trataban de los estudiantes de cine.

Los resultados señalaron que los restos pertenecen a Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco García Ávalos fueron asesinados por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El grupo de sicarios que privó de la libertad a los jóvenes fue porque consideraron que tenían informes de Diego "N", integrante de un grupo contrario al CJNG; el Cártel Nueva Plaza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días