| 

Social

Estudiantes marchan para exigir esclarecimiento del asesinato de tres jóvenes cineastas en Jalisco

Ciudad de México.- Activistas y estudiantes marcharon hacia la Secretaría de Gobernación en rechazo al asesinato de los tres alumnos de cine que fueron desaparecidos en el municipio de Tonalá, Jalisco.

Los manifestantes exigieron a las autoridades federales que se esclarezca este caso y se castigue a todos los responsables.

A las 16:40 horas, el contingente salió del Ángel de la Independencia con pancartas que decía “Cine Sí, muerte No", con el objetivo de que no se mantengan los asesinatos contra estudiantes y civiles ajenos a las disputas del crimen organizado.

Esta manifestación se llevó a acbo en apoyo a las familias, amigos y compañeros de las tres víctimas con el hashtag #NoSonTresSomosTodxs, que realizaron una marcha a las 18 horas en la Glorieta de los Niños Héroes, en la ciudad de Guadalajara.

Ayer por la tarde, las autoridades jaliscienses anunciaron el hallazgo de restos humanos en tambos con ácido, tras la comprobación de muestras genéticas se determinó que se trataban de los estudiantes de cine.

Los resultados señalaron que los restos pertenecen a Javier Salomón Aceves, Jesús Daniel Díaz y Marco García Ávalos fueron asesinados por una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El grupo de sicarios que privó de la libertad a los jóvenes fue porque consideraron que tenían informes de Diego "N", integrante de un grupo contrario al CJNG; el Cártel Nueva Plaza.

Etiquetas Marcha Estudiantes Cineastas Jalisco

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Reportan fallas en la plataforma YouTube

    Ciudad de México.- Luego que se reportaron fallas en la plataforma de video YouTube, a nivel mundial, mediante la cuenta de Twitter @TeamYouTube se puede leer “Gracias por sus informes sobre problemas de acceso a YouTube,...


  • Reportan mil 300 desaparecidos por huracán Michael

    Ciudad de México.- Un total de mil 300 desaparecidos reportaron hoy organizaciones de rescate voluntario en el Panhandle de Florida, a cinco días de la devastación dejada por el huracán Michael, que mantiene a unas 200 mil...




  • En pobreza, 3.2 millones de indígenas, alerta Derechos Humanos

    Ciudad de México.- En México hay 3.2 millones de personas indígenas en pobreza extrema y sin capacidad económica para adquirir la canasta básica, alertó el ombudsperson nacional, Luis Raúl González Pérez. Durante la presentación del informe de la...


  • Nasa advierte sobre vulnerabilidad del Ártico

    Ciudad de México.- Una nueva investigación destacó que el antiguo manto de hielo marino del océano Ártico casi desaparece, para dar paso a un hielo más joven, delgado y variable. El estudio publicado por el científico de...