| 

Sustentabilidad

Estudiantes del politécnico crean suplemento proteínico vegano

Ciudad de México.-Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon un suplemento proteico Omikami, orientado para personas que tienen una dieta de origen vegetal o llamadas veganas.

El suplemento con 61 % de proteínas, elaborado con soya, garbanzo y amaranto, es un polvo de origen vegetal para personas que realizan cualquier tipo de actividad física, con la finalidad de cubrir sus requerimientos de proteína diaria.

Dicho producto natural es de sabor a chocolate, está libre de gluten y colesterol; es bajo en carbohidratos y aporta fibra soluble, no contiene ingredientes de origen animal.

Los alumnos de la carrera en Ingeniería Bioquímica del IPN, Omar García Gómez, Karla Itzel López Sotelo, Victoria Noemí Hernández González y Miguel Ángel Rivero Silva, explicaron que desarrollaron este suplemento gracias a la combinación de estos granos, para proporcionar un valor proteico que compita o sea igualado con los que se venden actualmente en el mercado.

Además, destacaron que el producto está enfocado a deportistas o personas que hacen ejercicio y quieren incrementar su masa muscular, o también para la gente que realiza cierta actividad física que requiere un esfuerzo intenso y mucha energía.



Etiquetas #CDMX #IPN #Ciencia #Suplemento #Vegano #Vegetal #NCB

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad



  • Por mantenimiento, CDMX sin verificentros hasta día de Reyes

    Ciudad de México.-La verificación vehicular en la Ciudad de México quedará suspendida una semana por labores de mantenimiento, de acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente. La dependencia capitalina señaló que se realizará una revisión al Software...




  • Activan contingencia ambiental en Año Nuevo

    Ciudad de México.-La Ciudad de México recibió al Año Nuevo con la activación de la Fase I de Contingencia Ambiental, reportó la Comisión Ambiental de la Megalopolis (CaMe).  Alrededor de las 9.00 horas del primer día de...