Estudiantes del politécnico crean suplemento proteínico vegano

Ciudad de México.-Estudiantes de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon un suplemento proteico Omikami, orientado para personas que tienen una dieta de origen vegetal o llamadas veganas.  

El suplemento con 61 % de proteínas, elaborado con soya, garbanzo y amaranto, es un polvo de origen vegetal para personas que realizan cualquier tipo de actividad física, con la finalidad de cubrir sus requerimientos de proteína diaria.

Dicho producto natural es de sabor a chocolate, está libre de gluten y colesterol; es bajo en carbohidratos y aporta fibra soluble, no contiene ingredientes de origen animal.

Los alumnos de la carrera en Ingeniería Bioquímica del IPN, Omar García Gómez, Karla Itzel López Sotelo, Victoria Noemí Hernández González y Miguel Ángel Rivero Silva, explicaron que desarrollaron este suplemento gracias a la combinación de estos granos, para proporcionar un valor proteico que compita o sea igualado con los que se venden actualmente en el mercado.  

Además, destacaron que el producto está enfocado a deportistas o personas que hacen ejercicio y quieren incrementar su masa muscular, o también para la gente que realiza cierta actividad física que requiere un esfuerzo intenso y mucha energía.  

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días