| 

Noticias

Estudiantes del IPN desarrollan paneles termoacústicos amigables con el medio ambiente

Ciudad de México.-Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 1 “Gonzalo Vázquez Vela” que forma parte del Instituto Politécnico Nacional (IPN), desarrollaron paneles termoacústicos con materiales reciclados que tienen la función de aclimatar habitaciones y aislar sonidos.

Ecoegg son paneles termoacústicos elaborados a base de materiales reciclados como unicel, cartón y madera, pues la idea principal fue ocupar desperdicios diferentes al Tereftalato de Polietileno (PET) o el vidrio, con los cuales elaboran estructuras similares al prototipo politécnico.

Diego Edson Fernández Marín, Sandra América Martínez Hernández, Fernando Vega de la O y Christopher Giovanny Sánchez Galván, estudiantes del IPN, explicaron que el proyecto aporta al cuidado del medio ambiente, ya que al retirar de la basura estos materiales se contribuye a la disminución de sustancias que contaminan y dañan el entorno.

Los paneles ayudan a regular la temperatura, ya que en los lugares muy fríos mantiene el calor, mientras que en los cálidos la disminuye, por lo que es ideal para instalarse en cualquier clima.

Etiquetas #IPN #PanelesTermoacústicos

COMENTARIOS

MÁS Noticias