Estudiantes del IPN desarrollan nueva app para elegir mejor ruta de transporte público en la CDMX

Ciudad de México.-Un grupo de estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), crearon una app (aplicación móvil) llamada “Próxima estación”, con el objetivo de mantener informado al usuario acerca de los reportes de tráfico o percances que puedan ocurrir en los diferentes sistemas de transporte público en la CDMX.

Esta app fue realizada por los alumnos, Ameyalli Yáñez Martínez, José Jesús Guzmán Eusebio y Diego Eduardo Sáenz Domínguez, de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA), quienes declararon que se alimentará de la información que proporciones los usuarios a través de la tecnología de geolocalización GPS (Global Positional System).

El modo de uso es muy sencillo, ya que sólo basta con que la persona mire la pantalla de su teléfono celular, y de esta manera, podrá visualizar datos como la velocidad de desplazamiento de los transportes públicos en determinadas rutas.

Cabe mencionar que la app es uno de los productos que ofrece la empresa creada por jóvenes politécnicos de nombre AXibalba.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días