Estudiantes de preescolar también recibirán Mi Beca para Empezar



Ciudad de México.-Para este año el gobierno de la Ciudad ampliará el apoyo económico de Mi Beca para Empezar a los estudiantes de educación preescolar, anunció la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.



Al asistir a la celebración por el Día de Reyes “Vamos a romper mil piñatas en el Zócalo”, la mandataria recordó que la beca hoy beneficia estudiantes de primaria y secundaria por un monto de 330 pesos al mes, que se depositan en una tarjeta y se pueden utilizar en distintos establecimientos mercantiles.



“Esta beca se va a ampliar a las niña y los niños de preescolar. Pudimos hacer un ahorro muy grande en el gobierno de la Ciudad; el licenciado López Obrador nos enseñó la fórmula de la austeridad republicana”, dijo la jefa de gobierno.



Acompañada de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente de la República, la jefa de gobierno destacó que la ampliación de esta beca a estudiantes de preescolar es un regalo de Día de Reyes a los infantes de la capital del país.



Esta beca hoy beneficia un millón 25 mil niños de primaria y secundaria. Representa una erogación anual por 4 mil 59 millones de pesos, aunque para 2020, en el Presupuesto de Egresos se etiquetaron 4 mil 410 mil millones de pesos para ese programa social.