| 

Capital Edomex

Estudiantes de la UAEM marchan contra feminicidios en Amecameca



Valle de Chalco. - Alumnos y catedráticos del Centro Universitario de la UAEM, Campus Amecameca, salieron a manifestarse exigiendo justicia para Vanessa, quién fue violada y asesinada a bordo de una unidad de transporte público, cuando se dirigía hacia su hogar, así como de las agresiones que viven día a día en la Región.



Con lonas y cartulinas en mano, recorrieron las principales calles y avenidas de la cabecera municipal de Amecameca, alzando la voz y exigiendo un alto a los feminicidios en el país.



“Quiero ver a mis amigas graduadas NO sepultadas NI violentadas “, “De camino a casa Quiero ser Libre“* eran de las frases con las que marchaban.



En entrevista, Yoali, compañera de Vanessa, quién cursaba el 8o. Semestre de la carrera de Nutrición de esta facultad educativa, mencionó que no asimila la ausencia de su compañera.



"No podía creerlo, me quedé en shock, sigo sin creerlo, siento que es un día en que sólo faltó a la escuela y que al siguiente día ahí va a estar".



Laura Valdez, estudiante de Derecho en la misma institución, señaló.



"Queremos regresar todo mundo sano a casa, ustedes como hombre, mujeres, todos, queremos llegar y ver a nuestros familiares sanos y seguros".



Para Martha Cecit, profesora de Nutrición en el Centro Universitario Amecameca, el feminicidio de Vanessa los llena de indignación y preocupación...



"Hay mucha indignación, mucho enojo y un sentido de impotencia ante esta circunstancia, verdaderamente estamos consternados, se ve en las noticias muchas cosas, pero ahora nos tocó a nosotros con una alumna de la licenciatura, y si estamos mal, nos damos cuenta de la situación del país en general y sobre todo de esta zona oriente, muchos alumnos reportan atracos en las combis, los bajan a golpes, si hay problemas muy fuertes, sabemos de secuestros, sabemos de muchas cosas, pero en algún punto deberá intervenir la autoridad".



Al término de la manifestación, una comision de alumnos se reunió con Miguel Ángel Salomón Cortés, alcalde de Amecameca quién se comprometió a reforzar las medidas de seguridad en torno a la Universidad.



*"Tenerles lo que es presencia policiaca desde las 6 de la mañana, hasta la última salida del estudiante de la Universidad...me comprometo a realizar un corredor universitario en dónde se les va a dar las garantías, alumbrado público".



Agregó, que están realizando una base de datos de los choferes de las rutas de transporte en la región...



"El municipio que encabeza un servidor, está haciendo una base de datos para saber quiénes son los conductores, dónde viven y a quienes transportan".



La comunidad estudiantil y autoridades locales, esperan las acciones de gobierno en torno a la regularización y ordenamiento en el transporte, así como a la determinación que tomará el juez que lleva el caso de Roberto"N" presunto asesino de Vanessa, quién se encuentra recluido en el Penal de Chalco.

Etiquetas Noticias

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Edomex


  • Reportan aparatoso choque en la caseta San Marcos

    Ciudad de México.-Esta tarde se registró un aparatoso choque entre cuatro vehículos, justo en la caseta de cobro "San Marcos", de la autopista México- Puebla, en la zona limítrofe de Ixtapaluca y Chalco. Al parecer, un tráiler...



  • Captan extorsión de policías a conductor en Naucalpan (Video)

    Naucalpan.-Al menos dos elementos de la Policía Municipal de Naucalpan fueron grabados mientras exigían 500 pesos a un conductor para dejarlo ir. Los hechos ocurrieron el pasado jueves y fueron difundidos a través de un video en...


  • Ignoran aviso de socavón en Ecatepec; dos autos caen (Video)

    El Chamizal.-Los conductores de dos vehículos particulares violaron las medidas de seguridad implementadas por las autoridades y cayeron en un socavón de cerca de 3 metros de profundidad, el cual se formó en calles de la...


  • Sin recolección de basura en Valle de Chalco

    EdoMex.-Debido al cierre unilateral del centro de recepción de basura de Sta. Catarina, en la CDMX, municipios de la zona oriente, como Valle de Chalco, La Paz, Chalco, entre otros, se quedaron sin un depósito para...