Estudiantes de EU con coronavirus se contagiaron al regresar de spring break, dice México

Ciudad de México.- Un grupo de 28 estudiantes estadounidenses que dieron positivo a coronavirus tras viajar por "spring break" a Cabo San Lucas, Baja California Sur, se contagiaron al regresar a su ciudad de origen y no en ese destino, dijeron el martes autoridades turísticas y sanitarias de México.

La ciudad de Austin, Texas, informó más temprano que los viajeros contagiados formaban parte de un grupo de unos 70 jóvenes, que se trasladaron hace 10 días en un vuelo chárter y que de regreso a casa algunos lo hicieron en vuelos comerciales separados.

Sin embargo, funcionarios del peninsular estado Baja California Sur, dijeron que el último grupo de estudiantes, a quienes también se les conoce como "spring-breakers", dejó México el 11 de marzo.

"Por el periodo de incubación, regresaron y se infectaron allá, es la historia natural de la enfermedad, y se corrobora porque de los trabajadores donde estuvieron hospedados no hay positivos", dijo Víctor George Flores, secretario de Salud de Baja California Sur, en conferencia de prensa.

El grupo de 28 estudiantes contagiados con el virus se autoaisló y otros se encuentran en cuarentena mientras son controlados, dijo el comunicado de las autoridades estadounidenses.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días