Estudiante de la UTP el mejor en el V Congreso Internacional de Robótica y Automatización

Puebla.- Jonathan Ochoa Hernández, estudiante de segundo cuatrimestre en la División de Mecatrónica (área de Manufactura Flexible) fue el mejor participante en el Quinto Congreso Internacional de Robótica y Automatización (CIRA) y con ello logró la medalla de oro para la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP).

El evento organizado por la Universidad Tecnológica de León, Guanajuato, tiene como objetivo la generación de espacios de aprendizaje divertidos, recreativos, innovadores, colaborativos y competitivos que permitan al alumnado, docentes e investigadores la generación aplicada de conocimiento en las áreas de robótica y automatización.

Jonathan ganó el primer lugar en el torneo del juego de lógica y estrategia Khet 2.0, un juego similar al ajedrez en el que se enfrenta a dos jugadores que van moviendo una figura por turno.

El juego cuenta con piezas que tienen un espejo en uno de sus lados, otras normales para mover (inspiradas en el antiguo Egipto) y una que puede disparar rayos láser.

“En este juego tenía que tener una percepción de lo que era el movimiento de las piezas, el reflejo del láser en los espejos y sobretodo paciencia porque es un juego que lleva tiempo, observación y pensamiento abstracto”, comentó Ochoa Hernández.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días