Estudia PAN interponer recurso contra las ternas de Comisión Reguladora

Ciudad de México.- La bancada del PAN en el Senado de la República valora la posibilidad de interponer la figura jurídica del "fraude a la ley", luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador repitió los mismos nombres en las ternas para la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Así lo señaló en entrevista previa a la sesión de este miércoles el coordinador de los senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri González, quien calificó este hecho como una falta de respeto no sólo a los senadores, sino al pueblo de México.

En contraparte, el coordinador de los legisladores de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dijo en entrevista por separado, que esta nueva propuesta del Presidente no significa una agresión, simplemente es el ejercicio de un derecho que le asiste al presidente López Obrador.

Explicó que el lunes se reunirán los integrantes de las comisiones dictaminadoras para estudiar las ternas que envió el Ejecutivo federal para ocupar las cuatro vacantes de la Comisión Reguladora de Energía.

Adelantó que habrá discusión y que deberá dialogar con los coordinadores de las demás fracciones legislativas para tratar de construir la mayoría calificada que se requiere para estos nombramientos, a partir de un ejercicio puntual de revisión de la currícula de las personas propuestas.

El senador del PAN, Julién Rementería, sostuvo que se trata de imponer a las personas propuestas en las ternas, pese a que "no califican".

Adelantó la posibilidad de que los partidos de oposición actúen en bloque para oponerse a estas ternas e incluso consideró ocioso el ejercicio para volver a entrevistar a los integrantes, que ya han demostrado no tener conocimientos suficientes para ocupar los cargos. (Notimex) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días